La empresa cordobesa Aceitunas Torrent apuesta por la fotovoltaica para reducir el consumo energético

Aceitunas Torrent ha sellado un acuerdo con la compañía lucentina Enchufesolar para la instalación de 300 paneles solares en la cubierta de las instalaciones de Aguilar de la Frontera. Esta infraestructura cubrirá el 15% del consumo energético de la empresa.

Aceitunas Torrent ha confiado en Enchufesolar para instalar 300 paneles solares que proporcinarán autoconsumo fotovoltaico a la empresa cordobesa.

Aceitunas Torrent, premio de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) a la mejor empresa española de desarrollo internacional, persigue con esta medida continuar la senda del crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, según explica Álvaro Morillo, director de operaciones de la compañía cordobesa. Con esta medida, Aceitunas Torrent va a dejar de emitir 100 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, equivalente a plantar 12.000 árboles.

Ahorro energético y competitividad empresarial

El proyecto técnico, realizado por Enchufesolar, constará de más de 300 módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares capaz de generar una producción de energía anual de más de 190.000 kWh. Esta producción permitirá a Aceitunas Torrent reducir su consumo eléctrico un 15%, lo que se traducirá en un ahorro de 900.000 euros durante la vida óptima de los paneles. Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo inferior a 5 años.

El director comercial de Enchufesolar, Antonio Gómez, especifica que el sector de la agroindustria es uno de los más importantes de la provincia de Córdoba. Las múltiples ventajas que aporta la energía solar harán que las empresas cordobesas sean más competitivas de cara a mercados tantos nacionales como internacionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil