Reales Sitios del Patrimonio Nacional se quedarán a oscuras el próximo sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático. Estos monumentos se suman a la Hora del Planeta, iniciativa organizada anualmente por WWF a la que ya se han adherido en España más de 3.380 ciudadanos, 380 ayuntamientos, 136 empresas y casi 200 organizaciones.
La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.
Año tras año ha ido creciendo el impacto de esta iniciativa. En 2017 se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países y más de 12.000 monumentos que apagaron sus luces como muestra de su lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Reales Sitios y hoteles a oscuras
Este año, una de las últimas entidades en mostrar su apoyo a la Hora del Planeta en España ha sido Patrimonio Nacional, que el próximo 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 apagará las luces de monumentos como El Monasterio de El Escorial y los Palacios Reales de la Almudaina (Palma de Mallorca), Madrid, La Granja y Aranjuez.
También se ha sumado a la campaña la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que participará con edificios apagados, cenas a la luz de las velas y difusión de las medidas ambientales. Gracias a esta colaboración, la preocupación por el cambio climático estará también presente entre los turistas que visiten la región madrileña el próximo sábado 24 de marzo.