La consejera delegada de Feníe Energía, Isabel Reija y el director de Marketing de Nissan, Christian Costaganna han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha nuevas instalaciones de autoconsumo con almacenamiento de energía y ampliar las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico .
Con este acuerdo, ambas marcas cooperarán para contribuir al despliegue definitivo del vehículo eléctrico y para poner las bases hacia el autoconsumo de energía, que permitirá un sistema energético más eficiente e inteligente.
Baterías de vehículos eléctricos para instalaciones de autoconsumo
En el ámbito de autoconsumo ambas compañías tienen una amplia experiencia. Feníe Energía es la comercializadora de los instaladores y puede ofrecer instalar energía solar en la vivienda de sus clientes para cubrir parte de su consumo y suministrarle con energía 100% renovable lo que no se pueda generar en la vivienda.
Por su parte, Nissan es uno de los mayores consumidores mundiales de baterías para vehículos eléctricos. Una vez que las baterías pierden su utilidad en los vehículos siguen teniendo uso en aplicaciones menos exigentes como las de autoconsumo.
Por ello, Nissan ofrecerá al mercado un producto compacto y plug&play ideal para pequeñas instalaciones, denominadas XStorage. Este sistema permite almacenar la energía procedente de energías renovables y/o de la propia red eléctrica y da al consumidor el poder de autogestionar su electricidad y, por lo tanto, reducir la factura de la luz.
Incentivar la movilidad eléctrica
En materia de movilidad eléctrica, Feníe Energía y Nissan persiguen favorecer su implantación ampliando la actual red de recarga. En virtud de este acuerdo, la mayoría de los puntos de recarga rápida de Nissan estarán conectados a la plataforma «Fenie Energía», de manera que los conductores puedan utilizarlos fácilmente. Posteriormente, se integrarán en el sistema de conectividad de Nissan.
El objetivo es demostrar al usuario particular que sí es posible la autonomía del vehículo eléctrico e incentivar el uso de este tipo de vehículos en flotas profesionales, públicas y privadas.