Tras los procesos de licitación realizados durante el pasado año, la compañía Midea ha resultado ser la compañía ganadora de suministrar soluciones de climatización para siete de los doce estadios oficiales que albergarán los partidos del Mundial de Rusia. De esta manera, las instalaciones de este evento deportivo proporcionarán el mejor confort térmico con alta eficiencia energética.
Esta será la segunda vez que Midea participará como proveedor de soluciones de climatización en proyectos de la Copa del Mundo, tras el Mundial de 2014 en Brasil.
Como proveedor premium de soluciones de climatización integradas, Midea proporcion sus máquinas V5E de la gama VRF, enfriadoras de tornillo condensadas por agua y fan coils con un servicio muy completo y excelentes prestaciones.
Los estadios, al ser grandes espacios, siempre imponen elevados requisitos basados en el ahorro de energía. El V5E de Midea presenta una alta eficiencia con un bajo consumo de energía gracias a su tecnología DC Inverter en los compresores, sus ventiladores de corriente continua, su control preciso en del flujo de refrigerante e intercambiadores de calor de alta eficiencia.
Alta eficiencia energética en centros deportivos
Cabe destacar también sus amplios rangos de trabajo en calefacción a baja temperatura. En cuanto a rendimientos estacionales, disponen de un COP es hasta 5.09 y un EER de hasta 4.03 dependiendo del módulo de unidad exterior seleccionado.
Además, las enfriadoras de tornillo condensadas por agua son un producto que opera con un evaporador de tipo inundado y un compresor Bitzer bi-tornillo, que garantiza la máxima fiabilidad y eficiencia energética. El diseño optimizado del sistema y la mayor eficiencia de intercambio de calor garantizan que las unidades funcionen perfectamente tanto a plena carga como a carga parcial.