El IVACE ha convocado la orden de ayudas para mejorar los polígonos industriales de la Comunidad Valencia para los ejercicios 2018-2019 con un presupuesto inicial de 22,59 millones de euros para el 2018 distribuidos en siete líneas presupuestarias. Entre las numerosas actuaciones subvencionables, se encuentran las obras de mejora del alumbrado público y la instalación de sistemas generación de energía renovable.
Otras actuaciones susceptibles de ayuda son la obra civil que permita la implantación de fibra óptica y otros servicios, vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, pasarelas de peatones, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen del polígono y servicios contra incendios.
Cuantías
La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100% de los costes considerados como subvencionables con limitaciones: en los polígonos industriales con una superficie menor de 25.000 m², la limitación se establece en 3 €/m²; en los polígonos industriales con una superficie mayor de 25.000 m², la limitación se establece en 2 €/m².
En todo caso, el límite máximo de ayuda será de 1.000.000 euros por polígono, área industrial o enclave tecnológico. Las ayudas se concederán debajo el régimen de concurrencia competitiva comparando las solicitudes presentadas en los ámbitos de cada una de las líneas presupuestarias.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 5 de marzo de 2018 y finalizará el 6 de abril de 2018 a las 23:59.59 horas. La tramitación del procedimiento es electrónica. La solicitud se tiene que presentar en el registro electrónico del IVACE.
Los proyectos no pueden haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de ayuda y su finalización no podrá exceder de la fecha establecida como límite en el artículo 9.2 de la convocatoria.
Hay que destacar como novedad que las ayudas tienen un carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019. Es decir, podrán ser para proyectos y/o actuaciones de carácter anual (ejecutables en 2018) o de carácter plurianual (ejecutables en 2018 y 2019). En este último caso, se podrá solicitar la ayuda, siempre que al menos, el 45% del presupuesto subvencionable del proyecto y/o actuación se realizo en 2018.