Nuevas actuaciones de eficiencia energética en la iluminación del alumbrado urbano de Huelva

Soportales del Barrio de La Hispanidad de Huelva.

El Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo durante el mes de febrero diversas actuaciones de mantenimiento preventivo destinadas a mejorar el nivel de iluminación y la eficiencia energética de los soportales de la barriada de La Hispanidad.

Soportales del Barrio de La Hispanidad de Huelva., donde se han llevado a cabo las actuaciones para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Reposición Programada de Lámparas que se está desarrollando en toda la ciudad, ha permitido la sustitución de un total de 20 luminarias,  obsoletas y de muy baja eficiencia energética, por lámparas tipo Downlight con tecnología LED de 16w de consumo.

Así, se ha pasado de lámparas de 125w en VMH (Vapor de Mercurio) que no cumplían con el Reglamento de Eficiencia Energética vigente en la actualidad -dando además niveles de iluminación muy bajos para el alumbrado público-, por otras mucho  más eficientes. De esta manera el consumo energético en iluminación disminuirá un 72,4 %.

Seguridad ciudadana y ahorro energético

Tal como ha indicado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, «esta actuación permite cumplir con un doble objetivo municipal: por una parte, ampliar la escasa iluminación que presentaba la zona de La Hispanidad en horario nocturno, en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos y vecinos del barrio, y por otra, continuar apostando por la sostenibilidad ambiental en Huelva, ya que se logrará un importante ahorro energético en la ciudad».

Así, con esta medida se va a conseguir obtener un ahorro en consumo de 6.873,68 Kwh por año, lo que supone también una importante reducción de emisiones de CO2, que se estima en  4,47 toneladas de CO2 al año.

Las medidas de eficiencia energética puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huelva el año pasado generaron un ahorro de 138.000 euros en la factura del alumbrado público y 54 toneladas menos de emisiones de CO2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil