Fenie Energía promueve entre sus clientes un consumo más responsable de la energía a través del asesoramiento en materia de ahorro energético. Para ello, cuenta con una red 2.300 agentes que son instaladores formados en eficiencia energética.
Los agentes de Fenie Energía asesoran a los clientes sobre su factura energética y sobre cómo pueden consumir menos energía. Dentro de su apuesta por el ahorro energético, la compañía de los instaladores apoya el Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado este año el 5 de marzo.
Energías renovables
Feníe Energía también comercializa energía 100% verde, según ha acreditado la CNMC, y, además, produce energías renovables. Sus dos parques eólicos, uno en Sorihuela (Salamanca) y otro en Ourol (Lugo), suman una potencia total de 20 MW y producen alrededor de 50 GWh al año. Esta generación es equivalente al consumo eléctrico de unas 20.000 familias.
En octubre la compañía adquirió la sociedad Eólica Cuellar de la Sierra S.L. para el desarrollo de un parque eólico en la provincia de Soria de 14 MW, que producirá una energía 100% renovable, alrededor de 50 GWh al año con, previsiblemente, con 6 aerogeneradores.
La compañía también hace una apuesta clara por la movilidad eléctrica, instalando puntos de recarga, y por el autoconsumo, ejes fundamentales de la transición energética hacia un modelo más sostenible.
Servicios de Ahorro Energético
Por último, la unidad de Servicios de Ahorro energético (SAEs) de Feníe Energía ha vuelto a tener en el año 2017 un papel muy importante. En esta área reside uno de los aspectos diferenciales del modelo de Feníe Energía, mediante un trabajo constante desde hace años.
Los productos que ofrece de ahorro energético son: Optimización de potencia, baterías de condensadores, monitorización de consumos, cambio de iluminación, movilidad eléctrica y autoconsumo. Todos ellos con el asesoramiento de un agente energético que establece cuáles son los más idóneos para cada caso.