Campaña de sensibilización del EVE por el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Anuncio de la campaña de sensibilización del EVE por el Día Mundial de la Energía.

El Ente Vasco de la Energía, EVE, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo una campaña de sensibilización en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra el lunes 5 de marzo. Una jornada que pretende poner en valor el uso responsable de la energía en todos los ámbitos.

Con el lema “Deja que un ladrón entre en tu casa”, el EVE busca concienciar a la ciudadanía sobre un uso responsable de la energía en todos los ámbitos.

Esta campaña, dirigida a los consumidores, pretende poner en valor la importancia de los gestos individuales para evitar consumos que son fácilmente evitables y contribuyen a un ahorro global. Por encima de todo, supone una toma de conciencia del hecho energético, de la importancia de hacer, entre todos y todas, un uso más responsable de la energía como bien escaso, necesario y de gran valor.

Se busca así que el consumo de energía entre en los hogares desde un esquema diferente, el de la eficiencia. Por ello, dejar entrar un ladrón en casa es algo más que instalar regletas, es tomar conciencia de que la energía y su uso responsable es tarea de toda la sociedad.

Eficiencia, pilar de la Política Energética del Gobierno Vasco

La eficiencia, en la consideración de que es la primera fuente de energía (ya que la mejor energía es la que no se consume) es un pilar fundamental tanto de la Política Energética del Gobierno Vasco como de la labor que, en consecuencia, realiza el Ente Vasco de la Energía desde su creación hace 35 años.

De hecho, tiene un claro reflejo en todos los programas de apoyo a la industria y al resto de sectores consumidores de Euskadi, ya que la energía es un factor que influye directamente tanto en el ámbito doméstico como en la capacidad competitiva de las empresas en los mercados internacionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil