La entidad financiera 100% digital Bigbank acaba de cerrar un acuerdo de financiación con la compañía eléctrica Viesgo. Gracias a este acuerdo, Bigbank facilitará el acceso a la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo en los hogares de los clientes de Viesgo.
Para ello, la entidad financiera abre un nuevo producto que se engloba dentro del Préstamo Verde, un tipo de financiación que nació apenas hace un año como compromiso de la entidad para incentivar iniciativas dirigidas al cuidado del medio ambiente.
Este nuevo producto ofrece una financiación sin comisión de apertura ni de cancelación. Además, el cliente puede solicitar entre 1.000 y 15.000 euros, con un tipo de interés de 6,74% TIN y 6,95% TAE.
El acuerdo ha sido negociado y estructurado con el asesoramiento de Crede Asset Finance, empresa especializada en el desarrollo de soluciones estructuradas de inversión en bienes de equipo y de asesoramiento estratégico en financiación de activos para medianas y grandes empresas.
Fácil acceso al autoconsumo fotovoltaico
El objetivo de Viesgo con este producto financiero es facilitar a sus clientes el acceso a la producción de su propia energía limpia. Por ello, el proceso de Bigbank, que está completamente digitalizado, se adapta perfectamente a Viesgo Solar.
Viesgo Solar es un producto que complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares con la electricidad de la red mediante una tarifa energética especial a precio de coste, de forma que se asegura el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día.
A través del intercambio de datos y de la mayor interacción, la compañía refuerza su participación activa en la planificación energética del usuario, ofreciéndole un servicio de asesoramiento y soporte durante todo el proceso de instalación y consumo.