WWF pedirá al mundo que apague la luz en la Hora del Planeta 2018

Hora del Planeta 2018 WWF.

WWF ha presentado la Hora del Planeta 2108 que se celebrará el próximo 24 de marzo, con importantes novedades. Este año, WWF pedirá al mundo que se conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

Cambio climático y pérdida de biodiversidad son dos caras de la misma moneda. Por eso, WWF quiere aprovechar la capacidad de movilización de la Hora del Planeta para centrar los mensajes y acciones en torno esta interacción. La propuesta de este año es utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las muchas causas que se promoverán desde la página web de campaña  y las redes sociales de la organización. #YoApagoPor proteger la vida salvaje, usar la energía del sol o evitar que el desierto avance, son algunas de las causas propuestas.

Evento multitudinario

Según informa WWF, la tierra está sufriendo los períodos más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

La Hora del Planeta 2018 de WWF se celebrará el próximo 24 de marzo, un evento multitudinario que ya en la última edición contó con la participaron de miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”. Este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil