Leroy Merlin ha inaugurado recientemente su nueva tienda en Castellón, en el centro comercial ESTEPARK, la cual cuenta con sistemas de ahorro y eficiencia energética como iluminación LED, climatización con recuperación de calor y energía solar térmica.
Leroy Merlin Castellón sustituye a la ubicada en la Ciudad del Transporte que cerrará sus puertas el sábado 3 de marzo tras 14 años de actividad. Así, el nuevo establecimiento amplía sus instalaciones en 3.000 m2 y ofrecerá una
superficie comercial de más de 10.200 m2.
Modelo de tienda eficiente
Leroy Merlin Castellón es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. Este establecimiento usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.
Además, la nueva tienda utiliza iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro energético del 56%. En este
sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético, la tienda cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía del aire extraído que disminuye la energía necesaria para la climatización, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.