Siglo XXI, una residencia de mayores en Sevilla que apuesta por el Autoconsumo Fotovoltaico

Fachada principal de Residencial Siglo XXI, primera residencia de mayores de Sevilla que opta por el autoconsumo fotovoltaico, gracias a un acuerdo firmado con Enchufe Solar.

El Centro Residencial Siglo XXI, ubicado en Alcalá de Guadaira, va a ser la primera residencia para mayores de la provincia de Sevilla en instalar una planta de autoconsumo de energía solar fotovoltaico, con la que va a poder ahorrarse un 40% de su consumo diurno. Para ello, Siglo XXI ha cerrado un acuerdo con la compañía cordobesa Enchufe Solar.

Gracias a la instalación de autoconsumo fotovoltaico, la residencia de mayores Siglo XXI ahorrá un 40% de su consumo energético diurno.

El gerente de Siglo XXI, Javier Granados, ha explicado que llevaban varios años pensando en lanzarse al autoconsumo, frente a “la continua subida del recibo de la luz”. En este salto, la clave ha estado, según Granados, en la subvención de la instalación, que baja los plazos de amortización y allana el camino hacia el autoconsumo.

Ahorro energético del 40% con la instalación de autoconsumo

El centro residencial Siglo XXI es un geriátrico con un consumo de 160.000 kWh al año. Ahora, tras la instalación del campo de paneles solares, el 40% de esta energía será autoproducida, lo que permitirá un importante ahorro que después podrá destinar a hacer mejoras en las instalaciones.

La planta proyectada por Enchufe Solar y Siglo XXI constará de un centenar de módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares con un potencia de 32,4 kW, lo que se traducirá en un ahorro de 250.000 euros durante la vida óptima de los paneles y que reducirá la emisión de 31 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 3.050 árboles. Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas 4 años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil