Ocho empresas con intereses en el desarrollo del autoconsumo en nuestro país han constituido la sección de Autoconsumo de APPA Renovables, cuyo objetivo es defender los intereses del sector y generar nuevos proyectos que redunden en un ahorro energético y económico para los consumidores finales.
Los socios fundadores son Ampere Energy, Bornay, Contigo Energía, GAMO Energías, GFM Fotovoltaica, Grupo JAB, Nexus Energía y Yingli Solar. Estas empresas perseguirán las mejoras regulatorias necesarias que garanticen un desarrollo equilibrado del autoconsumo.
Las empresas fundadoras consideran necesario transmitir a la sociedad el mensaje de que mediante solar fotovoltaica, minieólica o biogás, ciudadanos y empresas pueden beneficiarse de
importantes ahorros con la actual regulación. Hay que recordar que el pasado 17 de enero el Parlamento Europeo se mostró a favor del autoconsumo, blindando esta tecnología como un derecho de todos los europeos.
Respuesta a las necesidades del sector
APPA Autoconsumo buscan huir de una confrontación política que se ha trasladado a la sociedad, dañando la imagen de esta modalidad de generación renovable. “En opinión de las empresas fundadoras, el desafortunado término ‘impuesto al sol’ ha trasladado a la opinión pública que el autoconsumo no es viable y esto ha perjudicado sustancialmente su desarrollo”, ha
explicado José María González, director general de APPA Renovables.
«Si bien pensamos que hay muchos aspectos regulatorios que deben modificarse para facilitar el autoconsumo, la Sección tiene como objetivo trasladar a la sociedad que, a pesar de los injustos cargos y barreras regulatorias establecidas, se trata de una forma de generación perfectamente viable que supone un ahorro energético y económico real para particulares y empresas”, ha concluido González Moya.