El área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha participado en el último Curso de Instalaciones Eficientes en Industrias de Alimentación y Bebidas, organizada por la FIAB. El objetivo de esta actividad formativa es abordar el reto que supone para la industria la gestión eficiente de los recursos energéticos.
En ese contexto, Bosch Industrial ha mostrado su apoyo protagonizando una de las sesiones del curso, en la que, entre otros asuntos, se han desvelado las claves de una monitorización efectiva de las calderas y las soluciones de Bosch en cuanto eficiencia energética.
Eficiencia energética y competitividad empresarial
Estos talleres, impartidos por el Jefe Nacional de Ventas de Bosch Industrial, Alejandro Baschwitz, han tenido como objetivo abordar las diferentes líneas de actuación necesarias para lograr la máxima eficiencia energética del sector, sin frenar su capacidad de crecimiento, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Para ello, los participantes han podido asistir a una sesión práctica en la que, mediante gafas 3D de realidad virtual 360º, han realizado una visita a una sala de calderas en dos instalaciones de referencia. Además, durante la sesión, el Baschwitz ha presentado los sistemas MEC REMOTE de monitorización y visualización en remoto de los sistemas Bosch y ha aprovechado para mostrar a los asistentes la nueva app de Bosch para el cálculo de eficiencias y rentabilidades de instalaciones industriales.
Food for Life-Sain
Tanto la sesión impartida por Bosch Industrial como el resto de ponencias y talleres del curso están impartidos por docentes especializados con experiencia en el sector y están orientados a directores y gerentes en materia de energía, medioambiente o calidad, así como técnicos, ingenieros o consultores de las compañías.
El curso se ha llevado a cabo los pasados 29 y 30 de enero en Madrid, en el marco del Grupo de Trabajo de Formación y Transferencia Tecnológica de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Sain.