La cadena Perfumerías Avenida ha logrado unos ahorros energéticos por encima del 50% tras un proyecto de implementación de medidas de eficiencia energética. La empresa de ingeniería Energer y Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa han sido las encargadas de llevar a cabo las actuaciones de renovación que comenzaron a mediados del pasado año.

Las renovaciones han afectado a las instalaciones de climatización e iluminación de las más de 200 tiendas que Perfumerías Avenida tiene repartidas por toda España. En ellas, Energer y Gas Natural Fenosa ha implantado tecnologías de última generación, convirtiendo así a la cadena en un referente en el sector de la distribución y las grandes superficies.
Inversión amortizable
Actualmente, mediante la implantación de proyectos de eficiencia energética, se consigue aprovechar los ahorros generados por la modernización para amortizar toda la inversión realizada y, aun así, obtener una bajada en la factura energética.
Según Jofel Carregui director general de Energer: «Para lograr estos objetivos, es necesario identificar la capacidad de generación de ahorro en materia energética, para diseñar y proporcionar una solución tecnológica e implementarla. Con todo ello, en la mayoría de los casos se puede superar el 50% de ahorro de consumo, además de la reducción en gastos de mantenimiento».