Carrier ha anunciado el lanzamiento de la Gama AquaForce Vision 30KAV con tecnología Greenspeed, su nuevo rango de enfriadoras de tornillo de velocidad variable, con una primera fase que incluye potencias frigoríficas desde 500 kW hasta 1100 kW, alcanzando niveles excepcionales de rendimiento estacional.
Equipados con compresores de tornillo de velocidad variable, ventiladores de velocidad variable (AC o EC –en opción-) y bombas de velocidad variable opcionales, los modelos AquaForce Vision 30KAV son capaces de ajustar automáticamente la potencia frigorífica y el caudal de agua para adaptarse perfectamente a las necesidades del edificio o a las variaciones de carga del proceso.
Como consecuencia, se obtiene funcionamiento óptimo tanto a carga total como a carga parcial. Esta nueva gama de enfriadoras presentan un valor SEER de hasta 5,5 un valor EER Eurovent de hasta 3,49. La 30KAV ofrece una eficiencia energética hasta un 40 % superior a la de la gama 30GX, de igual superficie en planta.
Capaz de funcionar a temperaturas externas de -20 °C a 55 °C y con temperaturas de suministro de agua negativas, las unidades 30KAV son la solución ideal para una amplia variedad de sectores, tanto para edificios de oficinas y hoteles como para instalaciones sanitarias, centros informáticos (CPDs) y proyectos industriales.