Del 13 al 16 de febrero se lleva a cabo en Tokio un encuentro hispano-japonés, promovido y organizado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTEee), así como por la Agencia Japonesa de Financiación de la I+D empresarial, NEDO. El objetivo de esta misión es proporcionar una oportunidad a las empresas españolas para presentar su know-how, tecnologías y servicios a entidades niponas, con la idea de generar futuros proyectos internacionales de colaboración tecnológica en I+D+i.
Dentro de la misión, se desarrollarán diferentes actividades entre las que caben destacar un workshop tecnológico sobre recuperación de energía térmica. El objetivo de este encuentro es el de crear un espacio en el cual tanto las empresas españolas como niponas tengan la oportunidad de compartir sus experiencias y sus necesidades en el campo del aprovechamiento energético de calores residuales.
En este ámbito, están programadas diferentes presentaciones, las cuales versarán sobre necesidades y soluciones para un mejor aprovechamiento de los calores residuales.
María I. Cubillo, directora general de SinCeO2, realizará una presentación sobre la problemática encontrada para aprovechar calores residuales contaminados por compuestos procedentes del proceso productivo y la identificación de soluciones a investigar para solucionar dicho problema.
FERIA ENEX 2018
La agenda también incluye una visita técnica a un centro tecnológico donde se encuentran ubicadas las principales empresas niponas en el campo de la recuperación de calores residuales
Otra de las actividades incluidas en la misión es la Feria ENEX 2018 (Energy & Environment Exhibition / Smart Energy Japan / Energy Supply & Serevice Showcase,), donde habrá una zonas especifica que se ocupa de ofrecer soluciones a problemas de recuperación de calor.
En esta feria se mantendrán reuniones B2B con empresas tecnológicas niponas con la finalidad de poder concretar posibles colaboraciones para el desarrollo de soluciones de alta eficiencia energética que permitan aprovechar estos calores contaminados.