Holaluz se ha convertido en la primera eléctrica a nivel europeo en conseguir la Certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente.
La Certificación B Corp es otorgada por la organización sin ánimo de lucro B Lab, que somete a las candidatas a un riguroso proceso que valora que las empresas cumplan con altos estándares de desempeño social y medioambiental, de responsabilidad y de transparencia pública.
Para la sociedad y para el planeta
Aunque en su inicio este movimiento congregaba a empresas pequeñas, desde 2014 cuenta en sus listas con corporaciones mundiales como la empresa de cosmética Natura, la plataforma de crowdfunding Kickstarter, la energética Green Mountain Power, la banca ética Triodos Bank, Patagonia o Ben&Jerry’s. A nivel español, hoy tienen dicha certificación compañías como Veritas o Danone.
Las B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.