El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa ha nombrado a Francisco Reynés Massanet nuevo presidente ejecutivo, con el objetivo de liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía. Rafael Villaseca continuará vinculado al Grupo como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.
En la misma sesión ordinaria, celebrada el 6 de febrero, se ha acordado el nombramiento de Isidro Fainé como presidente de Honor, garantizando así la continuidad en los valores de gestión de la empresa en estos momentos en los que se enfrenta a importantes retos.
Esta decisión se enmarca dentro del contexto de evolución de los modelos de negocio del sector energético a nivel global, que afectan especialmente a los ámbitos tecnológico, regulatorio y de los mercados de capital.
Rafal Villaseca, presidente de Fundación Gas Natural Fenosa
El nuevo presidente ejecutivo, Francisco Reynés, que ha recibido el encargo del Consejo de Administración de liderar la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la compañía, ha manifestado: «Es un reto apasionante asumir la presidencia ejecutiva de Gas Natural Fenosa, una empresa a la que me siento especialmente vinculado por haber pasado ya un periodo muy feliz de mi vida profesional, en un momento en que el sector energético vive cambios importantes en el ámbito tecnológico y regulatorio a nivel mundial”.
Francisco Reynés sustituye en el cargo a Rafael Villaseca, a quien el Consejo de Administración ha manifestado unánimemente su agradecimiento y felicitación por la gestión realizada como consejero delegado de la compañía desde el año 2004. Asimimo, el Consejo ha ratificado el nombramiento de Villaseca como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.