Contigo Energía, filial del grupo Gesternova, ha presentado una calculadora de autoconsumo para hogares de todo el territorio nacional. Esta herramienta, de uso intuitivo, permitirá conocer en menos de un minuto si un tejado y zona geográfica son aptos para el autoconsumo, el coste aproximado de la instalación solar y el potencial de ahorro.
La empresa, lanzada en junio de 2017, con el lema «Solo Soluciones Sostenibles», pone al alcance de cualquier usuario con vivienda unifamiliar los cálculos para autoconsumir con solar fotovoltaica. Para ello, solo tendrá que seleccionar su dirección, marcar la superficie de su tejado gracias a las imágenes de Google Maps, la orientación del mismo, su gasto de luz y seleccionar las horas a las que más consume.
La herramienta responde en escasos segundos con una estimación del ahorro que se generará, un presupuesto llave en mano y la posibilidad de solicitar un informe detallado a los expertos de generación distribuida de Contigo Energía.
Las instalaciones que ofrece Contigo Energía emplean paneles fotovoltaicos REC con 25 años de garantía de producción e inversores SMA. La compañía se hace cargo de todas las gestiones administrativas y legalización en base a la normativa vigente. El sistema de autoconsumo queda montado en apenas 10 días, puede generar energía renovable hasta 40 años y, por supuesto, es adaptable a la incorporación de baterías o más paneles fotovoltaicos si la normativa cambia o se tienen nuevas necesidades.