El Hotel Luz de Castellón ha confiado en la Fundación para la Eficiencia Energética (Fundación f2e) para asesorarse en la reducción de su consumo energético. Con este objetivo, se ha llevado a cabo una auditoría energética en las instalaciones de dicho establecimiento.
La auditoría energética realizada en el Hotel Luz de Castellón se ha llevado a cabo en el marco de colaboración de la Fundación f2e con la comunidad universitaria y ha servido como trabajo final uno de los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I: el graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Iñaki García.
Proyecto final de Máster en Ingeniería Industrial
Con esta iniciativa, el Hotel Luz demuestra su interés por la eficiencia energética y el medio ambiente, siguiendo su plan de sostenibilidad, confiando en la Fundación f2e y en los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la Universitat Jaume I.
En su estudio, Iñaki García ha estudiado diferentes posibilidades para aumentar el ahorro energético y propone acciones para la optimización del suministro eléctrico como la sustitución de iluminación a LED, la instalación de detectores de presencia, la mejora de la tecnología en sistemas de climatización y de las calderas de calefacción, incremento de aislamiento en instalaciones, etc.