EIT Climate-KIC Accelerator ha abierto su quinta convocatoria para la aceleración de start ups en España que tengan una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación dentro del cambio climático y la economía baja en carbono. La incubadora de empresas emergentes ofrece apoyo económico, formación, mentorización y acceso a foros de inversión por un valor de hasta 95.000 euros.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de febrero, fecha en la que las empresas y emprendedores interesados en el programa de aceleración habrán tenido que presentar la definición del modelo de negocio puesto en marcha por, al menos, dos componentes. Las empresas que participen deben ser de nueva creación, con una entidad legal con una antigüedad que no supere los dos años. También podrán participar emprendedores que no tengan aún una sociedad.
Según informan desde EIT Climate-KIC Accelerator, buscan «emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados» cuyos componentes sean capaces de trabajar en un entorno de habla inglesa con un nivel mínimo B2, ya que gran parte del programa se desarrolla en este idioma. Las empresas seleccionadas para formar parte de la primera fase del programa de aceleración de start ups se darán a conocer el 20 de marzo.
Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, los seleccionados tendrán acceso a asesoramiento por parte de expertos nacionales e internacionales, masterclasses internacionales en las principales ciudades europeas, financiación de hasta 95.000 euros durante todas las fases del programa, mentoring personalizado sobre el productos, segmentación del mercado, finanzas o equipo, así como acceso a la mayor Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad EIT Climate-KIC con más de 200 partners públicos y privados europeos.