La Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzado la segunda compra colectiva de kits fotovoltaicos para autoconsumo. Casi dos años después de la primera compra colectiva de kits fotovoltaicos para autoconsumo, englobada en el proyecto europeo CLEAR de fomento a las energía renovables, la OCU pone en marcha una segunda edición de esta iniciativa.
La segunda compra colectiva esta dirigida a aquellos hogares interesados en el autoconsumo que pueden elegir entre la instalación de pequeños kits de 250 W de potencia de panel capaces de cubrir un 10% de la factura eléctrica o grandes instalaciones con baterías de almacenamiento de 21 paneles fotovoltaicos.
En esta segunda compra colectiva, la Organización de consumidores y Usuarios propone descuentos de hasta un 25% y ofrece un completo asesoramiento previo para comprobar la solución que mejor se adecúa a las necesidades de cada hogar. Asimismo, la OCU se encargará de la instalación del sistema y de resolver todos los trámites administrativos, así como de la legalización.
Los interesados tienen de plazo hasta el 30 de marzo para inscribirse en esta segunda compra colectiva de kits fotovoltaicos para autoconsumo. La inscripción es completamente gratuita y no compromete a nada.