Trend Control Systems, fabricante y proveedor de sistemas de gestión de energía de edificios, ha anunciado la disponibilidad de la última versión de su IQ®VISION Supervisor. IQ®VISION 2.1 incorpora una gama de mejoras que incluye un mayor soporte del controlador, un reconocimiento de dispositivos más rápido, así como un modelo de seguridad mejorado y actualizaciones de la plataforma Niagara.
«IQ®VISION 2.1 eleva la administración de energía a un nivel completamente nuevo. Su amplia gama de características nuevas y dinámicas no sólo reducen el presupuesto que los usuarios finales destinan al consumo energético, sino que les proporciona un nivel de control y de detalle tan pormenorizado que anteriormente se consideraba inalcanzable» ha indicado Sergio Torre, E&ES Partner Channel Sales Leader Iberia.
IQ®VISION 2.1 incluye características que permiten a los usuarios finales obtener lo mejor de sus BEMS, ya que integra controladores Trend, dispositivos inteligentes de terceros y protocolos de Internet en una plataforma de software centralizada que brinda a los propietarios y gerentes de edificios la capacidad de poner en valor y monitorizar el uso que se realiza de la energía, lo que repercute en una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.
Destacada gama de funcionalidades
La nueva versión ha sido diseñada para funcionar con la última versión de controladores de integración de Trend (Trend Open Network Node y se basa en la plataforma de hardware JACE-8000 de Tridium, lo que permite que el BEMS de Trend interactúe directamente con sistemas de terceros a través de protocolos como BACnet, LonWorks® y KNX. Los partners de Trend usarán esta actualización de IQ®VISION 2.1 para hacer la puesta en marcha, monitorizar y controlar el TONN8 y agilizar el proceso de ingeniería.
Sin límite en el número de usuarios simultáneos, cada persona autorizada tiene se le permite el acceso a los controles ambientales de su área y puede disponer de sus propios gráficos personalizados con acceso de lectura o escritura, según sus necesidades y su nivel de acceso. Esto es ideal para las instalaciones de IQ®VISION en edificios públicos amplios y que precisen un rápido nivel de respuesta como, por ejemplo, universidades u hospitales, o para clientes que dispongan de instalaciones que se encuentren en crecimiento