En los Centros de Procesamiento de Datos (CPD) además de necesitar discriminar el consumo energético de todas las cargas críticas, es fundamental controlar la calidad del suministro eléctrico. Por ello, Carlo Gavazzi ha desarrollado WM50, un sistema de monitorización energética, un equipo que pueda dar una solución global a estas necesidades técnicas.
El sistema de monitorización energética WM50, es capaz de supervisar la calidad de red del circuito general de la instalación (o del cuadro) y de 96 circuitos eléctricos bien sean trifásicos, bifásicos o monofásicos.
Instalación y puesta en marcha
La instalación de un único analizador de energía en combinación con los transformadores de intensidad, especialmente diseñados para esta aplicación, y la utilización de un único cable para la conexión entre transformadores y analizador, llevan a una reducción tanto de espacio en cuadro, como en tiempo de instalación: hasta un 75% comparado con una solución tradicional.
Gracias al software gratuito de Carlo Gavazzi UCS, la puesta en marcha será rápida y sencilla desde un PC o un dispositivo móvil. Todos los datos recogidos por el WM50 serán transmitidos al BMS o sistema de gestión energética gracias a sus tarjetas de comunicación Modbus RTU o Modbus TCP/IP.