La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de las obras para ubicar una central de producción de calor de biomasa en la Ciudadela, que permita a continuación dotar de calefacción a la Sala de Armas.
Estos trabajos son necesarios para poder ejercer en ese edificio las actividades que se organicen y propongan dentro del proyecto Hiriartea. El presupuesto de la obra asciende a 199.603,45 euros y los trabajos tiene un plazo de ejecución de dos meses.
Estudiadas las necesidades y las posibles ubicaciones de una sala de calderas centralizada, se ha optado por colocarla en el túnel de acceso a la antigua casamata del baluarte de San Antón. Para ello, es necesario acometer otra serie de actuaciones adicionales, como impermeabilizar la bóveda del túnel de acceso a la antigua casamata, construir de una chimenea de evacuación de humos de la caldera de pellets o realizar otra puerta de madera de salida del túnel para llevar a cargo la carga de pellets en los depósitos, ya que actualmente está compuesta de tableros de madera de cierre fijos.
Asimismo, los trabajos incluyen la comprobación de la estanqueidad del circuito de calefacción realizado en 2006, que se va a utilizar para llevar la misma hasta la Sala de Armas, y la conexión de la actual arqueta prevista para ese suministro de calefacción a la Sala de Armas con el interior del edificio. El proyecto incluye la construcción de una cancela con puerta automática en la puerta principal de la Sala de Armas para que optimice en el futuro ese uso de la calefacción.