El Ayuntamiento de Badalona ha comenzado las obras de instalación de una planta fotovoltaica en el edificio del Mercado Municipal la Salud que, con una potencia 40 kW, será capaz de producir el 30% del consumo de las dependencias municipales. La planta, que ocupará dos claraboyas en la cubierta del edificio, contará con 160 módulos fotovoltaicos de una potencia de 270 Wp y una superficie total de 261 metros cuadrados.
El coste de la inversión prevista es de 67.025,53 euros y forma parte de las mejoras energéticas financiadas a través del contrato de suministro eléctrico que el ayuntamiento tiene vigente con Gas Natural Comercializadora. El ahorro previsto se situará en torno a los 8.000 euros anuales, con un retorno de la inversión en 8,4 años.
Apuesta por el autoconsumo
La nueva instalación del Mercado la Salud cubrirá el 30% del consumo de las dependencias municipales como el centro Cívico la Salud, la Oficina Municipal de Distrito núm. 4 y los equipos básicos de atención social que hay en el equipamiento.
Actualmente, el Ayuntamiento de Badalona cuenta con ocho instalaciones en funcionamiento que suman 78,4 kW de potencia instalada. La Salud representa un incremento superior al 50% de la potencia fotovoltaica municipal y supone una apuesta clara por las energías renovables y la autoproducción.