Axiare Patrimonio recibe un crédito del BEI para reducir la Demanda Energética de su cartera de activos

La inmobiliaria española Axiare Patrimonio ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo por 16 millones de euros para invertir en la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de varios de los edificios de su cartera. Así, tras las obras de renovación, los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación de sus edificios funcionarán de acuerdo a unos estándares energéticos que permiten optimizar el consumo, fomentar la utilización de energías renovables y reducir las emisiones de CO2.

Axiare Patrimonio destinará la cantidad prestada por el BEI a la mejora de la eficiencia energética y las calidades generales de los edificios para hacerlos más sostenibles.

Axiare Patrimonio tiene, como pilares fundamentales de su estrategia empresarial, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente mediante la eficiencia de sus inmuebles. Además, cuenta con un ambicioso plan que prevé certificar la totalidad de su cartera de cara al cierre del ejercicio 2018.

Apuesta por la construcción sostenible

El acuerdo firmado con el Banco Europeo de Inversiones cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE, EFSI por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker. Axiare Patrimonio se convierte de esta forma en la primera inmobiliaria española que recibe financiación por parte de esta entidad

El Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma: «Axiare Patrimonio marca un nuevo hito con la firma de este préstamo, al convertirse en la primera inmobiliaria española que recibe financiación por parte del BEI». López de Herrera-Oria añade: «El BEI reconoce el modelo de gestión del equipo directivo de Axiare Patrimonio, que siempre tiene como objetivo generar valor añadido en sus activos, así como retorno para sus accionistas».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil