El Colegio Internacional Europa se ha convertido en el primero de la provincia de Sevilla en contratar para todas sus instalaciones un suministro de electricidad procedente exclusivamente de energía con un origen 100% renovable. De esta forma, evitará cada año la emisión a la atmósfera de más de 105 toneladas de CO2 y otros gases nocivos.
Tras la firma del acuerdo de suministro eléctrico con Axpo, el primer colegio privado de la provincia de Sevilla -y uno de los 10 primeros de Europa por número de alumnos-, consumirá energía procedente 100% de plantas renovables, reforzando su compromiso con el medio ambiente. Situado a pocos kilómetros de Sevilla, el Colegio cuenta con un Campus de 70.000 metros cuadrados en pleno Aljarafe, con 1.800 alumnos y 200 profesionales al servicio de la excelencia educativa.
Compromiso con el entorno
La entrega oficial del Certificado de Energía Verde tuvo lugar hace unos días en el propio colegio por parte de Juan Manuel Navarro y José Antonio Muñoz Rangel, ambos del equipo comercial de Axpo, a Rosario Posada Dueñas, directora del Centro. Axpo certifica que la energía eléctrica suministrada a todos sus clientes es 100% clase A, ayudando así a sus clientes a contribuir en la lucha contra el cambio climático.
«El Colegio viene desarrollando diferentes actividades para concienciar a los alumnos de la importancia de preservar nuestro entorno, como la exposición ‘Eco Friendly Science Fair’ donde se expusieron diferentes proyectos realizados con materiales reciclados», comentó Rosario Posada. «Ahora nos tocaba dar un paso más en ese compromiso y demostrar que con un gesto sencillo se puede contribuir a la protección del medio ambiente limitando las emisiones de gases nocivos a la atmósfera», concluyó durante el acto de entrega del certificado de energía verde.