La gama Danfoss de válvulas solenoides EVR V2 ha experimentado una serie de mejoras a lo largo del 2017. La racionalización y refuerzos hacen que sean capaces de soportar presiones más altas de refrigerantes y una gama más amplia de aplicaciones, al tiempo que se minimizan el stock y el tiempo de mantenimiento. Los costes de aplicaciones y de funcionamiento han sido optimizados, conservando a la vez una fiabilidad máxima en todas las aplicaciones: cámaras frigoríficas, chillers o bombas de calor.
Las válvulas EVR V2 ya están optimizadas para fabricantes e instaladores en aire acondicionado y refrigeración comercial y alimentaria. Estarán, progresivamente, disponibles en los distribuidores de aquí a marzo de 2018.
Aire acondicionado
El max. ODP y min. ODP (Presión Diferencial de Apertura) ofrecen un rendimiento superior en las aplicaciones a alta temperatura (105 °C) y han sido optimizados para condiciones de flujo variable de refrigerante (sistemas de velocidad variable, por ejemplo) así como para las tecnologías de velocidad variable.
Estos nuevos modelos han sido diseñados para soportar una mayor presión de trabajo máxima (MWP): hasta 45 bar. El mismo modelo de válvula solenoide EVR es compatible con refrigerantes de alta presión como el R410A y puede ser utilizada para bombas de calor y chillers que funcionan a temperatura ambiente (hasta 130°C para desescarche y bypass) durante los periodos de carga máxima.
En 2018, estos nuevos modelos recibirán la cualificación para la utilización con otros refrigerantes semi-inflamables e inflamables que se utilizan para los chillers grandes.
Refrigeración comercial y alimentaria
Esta nueva plataforma de válvulas EVR cubre una amplia gama de aplicaciones, funciones y refrigerantes. Los nuevos modelos están homologados para refrigerantes de bajo GWP (Global Warming Potential), incluido el propano R290.
El cierre hermético del solenoide protege el sistema y contribuye a la seguridad de los alimentos, además, las características de flujo han sido igualmente mejoradas para mayor eficiencia. En la línea de líquido, el cierre hermético impide el retorno del refrigerante hacia el lado de compresión.
En la línea de descarga, las nuevas válvulas Danfoss EVR V2 resisten temperaturas elevadas y permiten reducir el consumo de energía del sistema respecto a otros métodos de desescarche. Estas válvulas se adaptan perfectamente a los inconvenientes adicionales asociados a los ciclos de desescarche rápido y/o a los ciclos cortos de inyección de gas caliente.
Menos modelos y más aplicaciones
Esta gama propone válvulas adaptadas a potencias frigoríficas que van de los 3 a 410 kW (0.85 a 116 toneladas) en la línea de líquido, 0.3 a 65kW (0,08 a 18,3 toneladas) en línea de aspiración y de 1 a 350 kW (0,28 a 99 toneladas) en el bypass de gas caliente, con tamaños de conexión desde 6 mm a 42 mm (1/4 “a 2 1/8”).
Todos los modelos tienen la misma longitud que la EVR actual, con el correspondiente tamaño de conexión, excepto para las conexiones bimetálicas.