La renovación del alumbrado público de la ciudad de Toledo ha permitido al ayuntamiento de esta ciudad un ahorro del 9% en el consumo eléctrico, lo que en términos económicos se traduce en más de 220.000 euros. Ya se han sustituido más de 1.600 luminarias y las obras finalizarán el próximo mes de febrero de 2018.
El pasado 29 de noviembre, la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, presentó estos datos e indicó que proceden de la comparación periodo julio 2015-octubre 2017 respecto a julio 2013-octubre 2015.
Jiménez explicó que el proceso de renovación del alumbrado público se prolongará hasta el mes de febrero y que hasta la fecha ya se han cambiado más de 1.600 puntos de luz en numerosas zonas de la ciudad, los cuales han sido sustituidos por modernas luminarias basadas en led que ofrecen mayor calidad lumínica y una notable reducción de los consumos.
Calles, monumentos y dependencias municipales
En conjunto se han desarrollado más de 300 actuaciones en alumbrado y otras tantas en edificios públicos y actuaciones en iluminación monumental. La conceja de Servicios Públicos destacó la instalación de los nuevos proyectores en diversos edificios monumentales, los nuevos puntos de luz en el Casco Histórico y el cambio y aumento de los puntos de luz a led en la intendencia de la Policía Local.
En los próximos meses se llevará a cabo el cambio de unas 10.000 luminarias de lámpara de descarga a otras nuevas, las cuales, con el mismo consumo, tienen una potencia lumínica un 20% superior a sus antecesoras. Asimismo, Eva Jiménez apuntó que su equipo de gobierno también va a abordar el cambio de otras 1.000 farolas LED en varios puntos de la ciudad.