El director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, junto con el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios, han ratificado hoy, en Sevilla, un acuerdo para la iluminación artística del Museo del Tesoro Devocional de la hermandad. Este proyecto de iluminación, que supondrá una inversión de 45.000 euros, se ejecutará bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético.
De este modo, este proyecto de iluminación de alta eficiencia energética supondrá un ahorro de más del 50% del consumo en términos energéticos, lo que se traduce también en una considerable reducción de emisiones de C02 a la atmósfera.
Proyecto de iluminación ornamental
El proyecto ornamental dotará de especial importancia las características cromáticas de las fuentes de luz empleadas. Se estima que en las vitrinas, proyectores, paneles retroiluminados y en las luminarias, los valores de temperatura de color estarán comprendidos entre 3.800 K y 4.500 K (luz neutra). Además, se emplearán, luminarias con lámparas eficientes de larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las mismas.
En este museo devocional, se expondrán no sólo los pasos, enseres e insignias de la cofradía, sino que, además, contará la historia de los orígenes de la corporación y la estética, relacionada con la cerámica y el regionalismo, destacando la figura de los personajes más relevantes en la historia contemporánea de la hermandad. Además de los expositores, el proyecto prevé utilizar paneles multimedia y plasmas.