El Ayuntamiento de Sevilla, dentro del Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética que se está aplicando progresivamente en toda la ciudad, ha adjudicado el proyecto de renovación del alumbrado del Parque Amate y ha iniciado la tramitación del proyecto para el Parque Maestro José Pizarro Álvarez. Se trata de dos actuaciones enfocadas a renovar y actualizar las instalaciones de alumbrado público de ambos espacios atendiendo a criterios medioambientales y de eficiencia energética.
Estos dos nuevos proyectos de mejora del alumbrado público en los espacios públicos de la ciudad, refuerzan el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla para procurar instalaciones más eficientes y sostenibles, adaptadas a los estándares europeos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Parque Amate
En el caso del Parque Amate, situado en el Distrito Cerro Amate de la ciudad de Sevilla, su renovación constituye una necesidad evidente dado el bajo rendimiento de los equipos actuales y su nulo ahorro energético, que no cuenta con un sistema que permita la reducción de los flujos a ciertas horas de la noche en las que no hay presencia de público en el parque.
Por lo tanto, la Gerencia de Urbanismo ha redactado y contratado un proyecto para la renovación y actualización del alumbrado público de este parque, que contempla la sustitución de las 287 luminarias existentes por otras más eficientes con tecnología LED, dotadas además con equipos de encendido electrónico de potencia variable para programar las distintas intensidades del flujo de luz. Las obras, valoradas en 399.205 euros, se iniciarán en breve y tienen un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
Parque Maestro José Pizarro Álvarez
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado el trámite administrativo para la adjudicación del proyecto para la renovación del alumbrado del parque Maestro José Pizarro Álvarez, en la barriada la Corza del distrito San Pablo-Santa Justa. Se han previsto varias actuaciones para mejorar las instalaciones de alumbrado público existente con los mismos objetivos que en el caso del Parque Amate: disminución del consumo eléctrico mediante el empleo de tecnología LED y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones siguiendo los criterios de reglamento de aplicación.
En resumen, se proyecta la obra necesaria para realizar una instalación eléctrica que de servicio a las once luminarias del Parque. El proyecto incluye, además, la renovación de las de la calle Pedro Barba. El presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 80.891 euros