Eurochange La Zenia II, oficina de cambio de divisas, ha realizado una apuesta por el autoconsumo con la primera instalación comercial de estas características de la comarca de la Vega Baja de Alicante. Esta iniciativa, de mano de la empresa benidormí Cubierta Solar, le reportará beneficios económicos y medioambientales y le permitirá disfrutar del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 20 años.
La empresa ha aprovechado la cubierta plana del local y su buena orientación para colocar los paneles solares que no solo se encargarán de producir energía eléctrica durante todas las horas en las que el establecimiento está abierto sino que además le servirán como aislante térmico, pues bajarán en torno a 4º-5º la temperatura en el local. Además, Eurochange no tendrá que pagar ni tasas ni peajes puesto que su instalación tiene una potencia de menos de 10kw.
Gracias a la instalación fotovoltaica para autoconsumo, Eurochange disfrutará del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 20 años. La energía producida por la instalación fotovoltaica es aprovechada completamente y permite que el negocio funcione sin hacer apenas uso de la electricidad de la red ya que las horas de mayor producción coinciden con su horario de apertura.