Guadalajara consigue un Ahorro Energético del 68% con su nueva Iluminación LED

Iluminación viaria en una avenida de Guadalajara.

Hasta 12.000 nuevos puntos de luz LED telegestionados mediante el sistema de iluminación inteligente Philips CityTouch, han sido renovados en la ciudad de Guadalajara dentro de un proyecto que permitirá un ahorro eléctrico del 68% con respecto al sistema de iluminación anterior y una reducción anual de emisiones de CO2 de cerca de 4.200 toneladas.

Los 12.000 puntos de luz con tecnología LED y el sistema inteligente de monitorización y gestión del alumbrado público permiten al Ayuntamiento de Guadalajara un ahorro energético del 68%.

El sistema de iluminación inteligente facilita al Ayuntamiento de Guadalajara monitorizar, controlar y gestionar toda la red de luminarias a través de una herramienta web segura. Los técnicos municipales pueden monitorizar el rendimiento de cada punto de luz casi a tiempo real y atenuar o aumentar el brillo de ciertas calles, como cruces peatonales concurridos o plazas públicas. Esta combinación de iluminación vial eficiente energéticamente y su gestión remota está ayudando a la ciudad a reducir su huella de carbono.

El Ayuntamiento de Guadalajara quería flexibilidad no solo para monitorizar y administrar remotamente sus puntos de luz, sino también los 198 cuadros de mando de las calles ubicados en toda la ciudad. La supervisión y el control remotos de los cuadros de mando con Philips CityTouch permiten detectar y resolver rápidamente los cortes de energía y las fugas, ahorrando tiempo y dinero. También ayuda a las empresas de servicios de energía (ESE) a administrar con mayor precisión el consumo de energía de la red.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil