El Centro de Atención a Inmigrantes y Refugiados de la Cruz Roja en Madrid ha renovado sus instalaciones de climatización con equipos generadores de calor de alta eficiencia energética, apostando por la marca Adisa Heating Series. Calderas de condensación con acumulación, equipos roof top y captadores solares componen el nuevo sistema de calefacción de este centro que ofrece adaptación e inclusión social al colectivo de los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados.
Las unidades elegidas han sido un RT4.75 con dos calderas de condensación ADI CD 70 y con acumulación y solar integrados para la producción de agua caliente sanitaria. Además se han instalado 26 captadores solares ADISOL HN 2.6, para alimentar el sistema solar integrado en el equipo.
Los Roof Top de Adisa son equipos autónomos de generación de calor para instalar en exterior. Con potencias hasta 3.620 kW en una sola carcasa, están equipados con calderas a gas ADI de alta eficiencia energética. Gracias a su diseño hidráulico flexible, adaptable a las necesidades de la instalación, a su estructura autoportante, a sus dimensiones y pesos compactos, son la solución ideal en los proyectos de rehabilitación u obra nueva, ya que permiten el máximo aprovechamiento de la superficie útil construida, sin necesidad de reforzar estructuras, con importantes ahorros en costes y tiempo de instalación.
Condensación y Energía Solar
Están equipados con calderas de alta eficiencia ADI CD, generadores a gas de condensación modulantes, en acero inoxidable, con un rendimiento estacional hasta 108% y con potencias desde 71 hasta 904 kW, en dimensiones compactas y pesos reducidos. Cumplen con los requisitos de eficiencia energética correspondientes a la Directiva Europea Ecodiseño (ErP).
Los captadores solares planos horizontales ADISOL HN 2.6 , de alta eficiencia energética, están provistos de absorbedor en aluminio soldado por láser a tubos de cobre, con una óptima transferencia de calor, y tratamiento altamente selectivo mediante una oxidación metálica de titanio de la superficie, realizado al vacío. La carcasa en perfil de aluminio anodizado, embutido en una sola pieza, confiere una mayor calidad, robustez y eficiencia. Su montaje es rápido y sencillo gracias a unos racores de interconexión entre captadores.