El nuevo contrato eléctrico de los edificios municipales de Altea contribuirá con el medio ambiente al suministrar energía 100% renovable. Esta nueva contratación eliminará totalmente la huella de carbono, según ha anunciado el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer.
Ferrer ha informado que el contrato de suministro de energía eléctrica se ha firmado con la compañía Iberdrola. “El precio máximo de suministro según el consumo estimado para el 2018 es de 186.870,09 € IVA incluido, cifra que intentaremos rebajar instalando nueva tecnología de alumbrado, aparatos eléctricos y electrónicos más eficientes.
Ahorro económico y beneficios medioambientales
El concejal del área también ha querido destacar que mediante esta gestión se pretende orientar las inversiones hacia la atenuación de emisiones de gases nocivos a la atmósfera, un objetivo enmarcado dentro del acuerdo del pacto de los alcaldes, aprobado en 2010.
En conclusión, por estos motivos Roque Ferrer dijo que “esta es una buena noticia para el municipio de Altea que además de ahorrar económicamente, tendrá unas condiciones de precios fijos para los suministros de potencia inferior a 15 kW y variable o indexado a OMIE para los suministros de potencia igual o superior a 15 kW».