La solución de problemas en sistemas eléctricos puede llevar mucho tiempo y tiene un peligro potencial ya que se debe acceder a puntos de contacto metálicos. Los nuevos comprobadores eléctricos T6 de Fluke® con tecnología FieldSense hacen que la solución de problemas sea más segura y eficiente. Esto se consigue gracias a que los electricistas no solo pueden detectar la tensión y la corriente, sino que también pueden realizar mediciones sin cables de prueba.
Los comprobadores T6 ahora hacen posible que se puedan hacer mediciones con verdadero valor eficaz (true-rms) en cajas de conexiones abarrotadas o en conductores con terminales inaccesibles. Se ahorra tiempo, se minimizan los errores potenciales y se reduce en gran medida la posibilidad de descargas eléctricas.
Con los comprobadores T6-600 y T6-1000 de Fluke, los electricistas pueden estar más seguros, pues miden la tensión de hasta 1000 V a través de un diapasón abierto sin cables de prueba o conductores expuestos, y ser más rápidos, al no tener que abrir las tapas ni retirar los casquillos.
Asismismo, el trabajo del electricista se vuelve más eficiente, al medir y visualizar tensión y corriente simultáneamente en el T6-1000, así como la resistencia hasta 100,0 kΩ.
En el núcleo de los comprobadores T6 se encuentra la tecnología FieldSense de Fluke, la cual permite que estos dispositivos den unas lecturas de tensión y corriente simultáneas y fiables; no se limita a detectar si hay o no hay tensión.
Los robustos comprobadores tienen una categoría de seguridad CAT III 1000 V y CAT IV 600 V (CAT III 600 V para el modelo T6-600) y disponen de una pantalla fácil de leer con retroiluminación.