La patronal de la energía valenciana, AVAESEN, va a formar parte de International Cleantech Network (ICN), el foro de clústers y líderes mundial en torno a las tecnologías limpias. Así lo ha anunciado la directora de la asociación, Bianca Dragomir, durante la inauguración de la cumbre europea de clústers, celebrada hace unos días en Valencia.
El encuentro, organizado por la Comisión Europea, reunió a más de 300 asociaciones empresariales y fue un punto de encuentro donde se intercambiaron opiniones, buenas prácticas y estrategias regionales para dar forma a nuevas formas de colaboración.
Como miembro de International Cleantech Network, la patronal valenciana trabajará principalmente en smart city, donde su modelo innovación colaborativa con el Think Tank Smart Cities es ya un referente, aunando a 127 miembros de administraciones locales, provinciales y autonómicas, pymes, start ups, inversores, universidades, o institutos tecnológicos.
Presencia en foros de decisión
ICN es una red exclusiva de clústers de tecnologías limpias de países punteros que busca generar nuevas oportunidades comerciales y crear valor para empresas y autoridades locales en las regiones de clústers.
El presidente de la asociación, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que el posicionamiento europeo de AVAESEN «nos permite ofrecer oportunidades a nuestros asociados, pero también estar en los foros de decisión de las políticas europeas en materias como energía, agua, economía circular y tecnologías limpias».