Multi-Hybrid de Aquatermic, el sistema de aerotermia más avanzado de Eurofred, es un sistema todo en uno, rápido y eficiente, que utiliza simultáneamente tecnologías de bomba de calor aire/agua y aire/aire para climatizar las viviendas y obtener agua caliente sanitaria con ahorros de hasta el 75% en la factura eléctrica.
Un equipo totalmente versátil, que está indicado para aplicaciones residenciales que combinan ACS, calefacción y aire acondicionado. Se compone de una unidad exterior, un módulo interior hidráulico y, opcionalmente, unidades interiores tipo multi-split, entre otros elementos como acumuladores de ACS.
Bomba de calor multitarea
La principal ventaja de Multi-Hybrid es que es una bomba de calor multitarea con recuperación de calor, tecnología que proporciona un elevado rendimiento, ya que la producción de ACS se puede obtener usando la energía calorífica residual contenida en el proceso de generación del aire acondicionado. Así se reduce la presión de descarga del compresor y se incrementan la eficiencia energética en torno a un 10%.
En el modo aire acondicionado + ACS se obtienen índices de eficiencia energética EER+COP (TER) de 7.O. Es decir, por cada kW de energía eléctrica consumida se producen 7kW de energía calorífica. Destaca también el amplio rango de funcionamiento del sistema capaz de funcionar con temperaturas exteriores de -15ºC en los modos de calefacción, ACS y ACS + calefacción y hasta 50ºC en el modo de enfriamiento. La salida de agua caliente se puede ajustar a intervalos de tan solo 1ºC, estando el rango comprendido entre 35ºC y 58ºC.
Unidades exteriores e interiores
El sistema ofrece tres configuraciones de unidades exteriores con diferentes potencias y consumos. Gracias a su diseño compacto, se adaptan a cualquier espacio cumpliendo las diferentes normativas urbanísticas. Gracias a la tecnología de comunicación multi-conexión CAN network, ofrecen la velocidad de respuesta y fiabilidad más elevadas del mercado. Por su parte, la tecnología full DC inverter y el control PID en tiempo real permiten rendimientos muy elevados (un 15% más que el inverter convencional) y mayor fiabilidad.
Las diferentes configuraciones posibles pueden incluir distintas unidades interiores: de conducto, de cassette, mural, de suelo y de techo, todas ellas especialmente diseñadas para Multi-Hybrid. El sistema se puede utilizar también con suelo radiante, para la calefacción en invierno y la refrigeración en verano y puede completarse con acumuladores termosolares.