La convocatoria de ayudas Feder para el fomento del autoconsumo y eficiencia energética en la Región de Murcia se ha cerrado con la adjudicación de una potencia para instalaciones de producción de energías renovables de 5,2 MW, lo cual representa un 227,04% más que en 2016 (1,6 MW). En total, 209 empresas de todos los sectores industriales se beneficiarán de los casi 4 millones de euros que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa destinará para estas subvenciones.
Así lo ha comunicado el consejero de Empleo, Juan Hernández, quien ha destacado que estas ayudas «supondrán una inversión inducida de casi 18 millones de euros, es decir, la inversión que las empresas prevén realizar, contando con las ayudas de la Comunidad, cuyo presupuesto asciende a 3.994.124 euros».
Asimismo, ha explicado que más del 66% de las solicitudes se corresponden con ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el resto para el fomento del uso de las energías renovables en las empresas.
Una vez realizada la evaluación y valoración de los proyectos presentados (un total de 353), así como la valoración de las alegaciones presentadas a la propuesta provisional, se proponen 209 subvenciones por cuantía de 3.994.124 euros.