El Ayuntamiento de Cádiz celebró en la tarde del 30 de octubre una recepción oficial en honor de la alcaldesa de París, Anna Hidalgo, quien se encontraba en la ciudad para recibir un premio. Durante este encuentro celebrado en la Casa Consistorial gaditana, ambas ciudades, Cádiz y París, se han comprometido a trabajar conjuntamente en temas de eficiencia y ahorro energético.
Tras la recepción oficial, Anna Hidalgo mantuvo una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González. En la comparecencia que han ofrecido al término a los medios de comunicación, el primer edil explicó que han intercambiado posiciones sobre diversos temas relacionadas con sus respectivas alcaldías, como la apuesta por un nuevo modelo de desarrollo energético desde el municipalismo o el Pacto de los Alcaldes sobre el clima y la energía.
Compromiso de trabajo conjunto
Asimismo, ambos alcaldes informaron sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración entre Cádiz y París “que nos aporte en un futuro ese bagaje que el Ayuntamiento de París lleva aprendido no sólo en temas de eficiencia y ahorro energético, sino también sobre el desarrollo de energías renovables, cláusulas sociales, remunicipalización de servicios, etc. En definitiva, sobre todos esos temas y aspectos en los que el Ayuntamiento parisino es vanguardia a nivel mundial”, aclaró González.
Por su parte, Hidalgo se mostró dispuesta a estrechar lazos con Cádiz para trabajar juntos en materia de ahorro y eficiencia energética. «Cádiz y París están muy comprometidas con los temas de cambio climático, las dos ciudades estamos intentando hacer todo lo que podemos para que esos cambios no tengan las consecuencias que pueden tener sobre la vida humana», añadió la alcaldesa parisina, quien dio por hecho que ambos consistorios trabajarán conjuntamente e intercambiarán sus buenas prácticas.