La multinacional suiza Zehnder acaba de editar un nuevo catálogo de tarifas para sus sistemas de ventilación, climatización y refrigeración por techo radiante. Todas las unidades de ventilación del catálogo incorporan la nueva etiqueta de eficiencia energética. Esta etiqueta indica el consumo de energía de cada unidad.
Sencillo e intuitivo, este catálogo contiene toda la información necesaria relacionada con los productos, la descripción y los precios. Cada producto va acompañado de una imagen e incorpora todos los certificados que puedan tener, entre los que destacan el certificado Passivhaus y los galardones iF Design y Red Dot.
Etiquetado energético
En cuanto a la incorporación del etiquetado energético, esta medida significa un paso importante hacia una mayor transparencia del mercado y mejorar la información al consumidor, en respuesta a mercado de viviendas sujeto actualmente a numerosos programas de homologación y certificación.
La etiqueta ha sido introducida en toda la Unión Europea para las unidades de ventilación a partir del 1 de enero de 2016 y será introducida en dos etapas siendo la segunda en 2018. La mayoría de las unidades de ventilación de Zehnder han sido clasificadas como A+ y todos los productos cumplen actualmente con los estándares de 2018.