Leroy Merlin España ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa “La Reserva de Energía Solidaria”. En el marco de esta campaña, Leroy Merlin donará el 5% de las ventas de soluciones de ahorro energético realizadas entre el 27 y el 29 de octubre, en todos los centros de la compañía en España. La cantidad recaudada irá destinada a ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), quienes con estos fondos acondicionarán energéticamente hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética.
Anteriores ediciones han permitido llevar a cabo en 2016 y 2017 actuaciones de acondicionamiento energético en 12 ciudades: Sant Cugat, Oviedo Gijón, Madrid, Granada, Valencia, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Utebo (Zaragoza), Santander, Logroño y Toledo destinadas a 242 familias en situación o riesgo de pobreza energética, con la participación voluntaria de 141 colaboradores de Leroy Merlin.
Reserva de Energía Solidaria
Los productos que se incluyen en esta acción solidaria son de categorías muy diversas como confort y domótica, calefacción central o bombillas, todos ellos de la gama Eco-Opciones de Leroy Merlin. “La Reserva de Energía Solidaria” cuenta también con un microsite en el que se explica en qué consiste la iniciativa y ofrece consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar.
Además, se contempla la realización de actividades de concienciación en consumo responsable para las familias. En esta tercera edición, coincidiendo con el próximo cambio de hora, las tiendas desarrollarán la actividad didáctica “en busca de la energía perdida”. Gracias al juego, los participantes podrán comprender el ahorro que supone el uso de estas soluciones sostenibles y ser conscientes de cuánta energía estamos desperdiciando sin darnos cuenta.