Junkers presenta 10 medidas para Ahorrar Energía en la calefacción de los hogares

Gama de bombas de calor de Junkers.

En su apuesta por la eficiencia energética, Junkers ha querido unirse al Día Mundial del Ahorro de energía, celebrado el 21 de octubre, aportando una serie de medidas clave para ahorrar energía en la climatización y producción de agua caliente sanitaria en los hogares.

Las bombas de calor aire/agua de Junkers son soluciones innovadoras y eficientes con la que lograr importantes ahorros tanto energéticos como económicos.

Estas pautas son necesarias teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 41% de la energía consumida en la Unión Europea corresponde al consumo que se realiza en los hogares y edificios residenciales. De toda esa energía, un 71% corresponde al consumo en climatización, mientras que un 17% corresponde al consumo de luz y un 12% al de agua caliente, señala la firma Junkers.

Decálogo Junkers para el ahorro de energía

Junkers propone ayudar a reducir el consumo de energía de los hogares con el ‘Decálogo Junkers para el ahorro de energía” compuesto por las siguientes medidas de ahorro:

  1. Revisar la etiqueta energética de los productos, ya que aporta información relevante para el medio ambiente, rendimientos y consumos medios estimados.
  2. Aprovechar los Planes Renove para sustituir la antigua caldera por una más eficiente de condensación.
  3. Combinar un controlador modulante con la caldera de condensación, lo que permite ahorrar hasta un 30% en la factura de gas.
  4. Contratar un servicio de mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial, para así asegurar el correcto funcionamiento en todo momento.
  5. Usar aplicaciones como App Junkers Control, que es gratuita, para poder programar y gestionar el sistema de calefacción de forma remota incluso fuera de casa.
  6. Optar por equipos inteligentes con funciones de autoaprendizaje para garantizar el mínimo consumo
  7. Utilizar energías renovables. Los sistemas solares permiten un aprovechamiento excelente de la energía solar para producción de agua caliente, calefacción y climatización de piscinas.
  8. Emplear aplicaciones como App Junkers Water, también gratuita, con visualización de históricos en litros, gas y euros para hacer un consumo eficiente.
  9. Elegir un calentador termostático con control de temperatura grado a grado, lo que ofrece un mayor rendimiento y permite ahorrar hasta 1,5 litros en la apertura del grifo y hasta un 35% en gas.
  10. Soluciones de climatización y producción de ACS con bomba de calor aire/agua, que proporcionan la más alta eficiencia de hasta A++ y un ahorro energético de más del 70%.

Una de las grandes ventajas que ofrece la bomba de calor es la disminución del consumo energético, lo que se traduce en un ahorro de energía y una disminución en la factura del hogar por los reducidos costes anuales en climatización y agua caliente.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil