El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que antes de finales de año va a publicar tres convocatorias de ayudas para el sector empresarial en materia energías limpias, ahorro y eficiencia energética. La partida presupuestaria para estas subvenciones alcanzará los cinco millones de euros.
Las tres líneas de subvenciones irán destinadas a la producción de energías limpias, fundamentalmente energía fotovoltaica y geotérmica; al ahorro y a la promoción de la eficiencia energética, tanto para los procesos productivos como para los edificios y sus sistemas de iluminación o calefacción; y al fomento de la movilidad eficiente, con apoyo tanto a vehículos como a infraestructuras de abastecimiento.
Tecnologías para producir mejor y reducir la huella de carbono
Así lo ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la planta de producción de una famosa bebida en Toledo. Esta fábrica ha puesto en marcha un proyecto de transformación tecnológica que permitirá mejorar su producción reduciendo su impacto en el medio ambiente.
Durante su visita, Patricia Franco ha destacado los esfuerzos que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha para convertir la región en un espacio idóneo para la actividad empresarial, facilitando la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente en las empresas para que sean más competitivas.