El pasado sábado 21 de octubre concluyó en Pamplona la tercera edición del Camino del Sol, un evento itinerante organizado por Anpier y que ha recorrido toda España con 27 actos programados para trasladar a todos los ámbitos de la sociedad las urgencias que en materia energética se han de afrontar en España. Productores fotovoltaicos de todo el estado se han reunido en la Comunidad Foral para reivindicar sus derechos bajo el lema «Las familias queremos participar en la producción de energía».
El viernes 20, el Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, y su vicepresidente, Juan Antonio Cabrero, fueron recibidos por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y por la presidenta del parlamento, Ainhoa Aznáres. La jornada, celebrada en Baluarte-Palacio de Congresos y Exposiciones, fue inaugurada por el vicepresidente del gobierno foral, Manuel Ayerdi Olaizola, y clausurado de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.
Anpier promueve en esta edición el impulso de la generación renovable y social de la energía, reclamando un papel activo para los ciudadanos, algo que sólo será posible si un nuevo marco normativo lo permite. La asociación defendió también en este encuentro los intereses de las 62.000 familias fotovoltaicas y pidió un marco regulatorio favorable para el desarrollo de la industria solar, recordando que este colectivo no está dispuesto a renunciar a sus derechos.