La fachada de estilo Art-Deco del Palacio de la Asamblea de Melilla, luce desde hace unos días una nueva ilumiación que resalta sus líneas arquitectónicas gracias a la tecnología proporcionada por Schréder Socelec.
Se trata de un proyecto del arquitecto Enrique Nieto para renovar la antigua iluminación que tenía una antigüedad de entre 20-25 años. El elevado consumo y la gran contaminación lumínica fueron factores determinantes que impulsaron a una actuación para conseguir una mayor eficiencia energética además de convertir a la ciudad en seña de identidad por medio de la iluminación.
Un proyecto promovido por la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Fomento, Dirección General de Obras Publicas, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Gama SCULP de Schréder Socelec
Javier Górriz, lighting designer, confió en la gama SCULP de Schréder Socelec para llevar a cabo la obra de renovación lumínica.
SCULPDOT y SCULPFLOOD son dos soluciones basadas en el cambio dinámico de color RGB, controlado bajo protocolo DMX, ideal para recrear situaciones especiales y ensalzar los elementos ornamentales. Consiguiendo además, un ahorro del 92,67% respecto a la instalación anterior, yasí como la reducción de los costes de mantenimiento.