Una quincena de personas desempleadas han comenzado este pasado viernes 20 de octubre el primer curso de asesores energéticos en vivienda y pequeño comercio que organiza el Instituto de Fomento para el Empleo (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de una acción formativa de 120 horas, orientada a mejorar las posibilidades laborales de los participantes.
La mitad de los asistentes al curso han sido contratados por el Ayuntamiento de Cádiz a través del Área de Asuntos Sociales, formando parte del Plan Emplea +30 -30, con la finalidad de llevar a cabo un Plan de Choque contra la Pobreza Energética de 9 meses de duración. Este programa surge de la colaboración de las Áreas de Asuntos Sociales y Empleo.
Formación y asesoramiento en emprendimiento
Los contenidos del curso abarcan desde la optimización de los contratos energéticos, el ahorro y la eficiencia energética, la atención a familias en situación de pobreza energética, hasta otros conocimientos relacionados con la energía como cambio climático, mercados eléctricos, energías renovables o los diferentes bonos sociales.
Finalizado el itinerario formativo, los alumnos que muestren interés, serán asesorados por el IFEF en emprendimiento para la creación de empresas y cooperativas.