Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en la ejecución de soluciones en energías renovables, ha firmado un acuerdo con Solarwatt para fomentar en Galicia el uso del autoconsumo fotovoltaico y ofrecer conjuntamente productos y servicios. En virtud de este convenio, Voltfeer lanza al mercado gallego una gama de productos que incluyen baterías inteligentes de Ion-Litio y que permitirán reducir hasta en un 80% el coste energético de particulares y empresas.
En el acto de presentación, celebrado en Vigo, participaron el vicepresidente internacional de Solarwatt, Michiel van Schalkwijk; el director general de Solarwatt España, Ernesto Macías; el director técnico de Voltfer, José María Fariña, y el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño.
Con estas instalaciones de autoconsumo directo y para un periodo de 30 años, en los que está garantizada la producción, el precio de la energía podrá reducirse hasta los 4 céntimos por kWh. Además, Voltfer y Solarwatt incluyen un seguro de la más amplia cobertura y por un periodo de cinco años totalmente gratuito. A estas ventajas, se añade el hecho de que, entre otras posibilidades de comercialización, se ofrece el modelo de Contratación de Servicios Energéticos, en el que el Grupo Alvariño asume toda la inversión, cediendo el uso al cliente a cambio de una cuota. Esto permite al cliente beneficiarse del ahorro desde el primer día y sin necesidad de inversión en la instalación.